
Hacer una foto a ti mismo, o “sacar una selfie”, es una tendencia que surgió del ascenso de los smartphone y desde entonces se ha convertido en constumbre en nuestras vidas sociales. ¿Tienes dificulatades para sacar buenas selfies? ¡Echa un vistazo en nuestros 5 consejos y hazte experto en sacar selfies perfectas!
1. La luz lo es todo

Uno de los pasos más importantes para tomar una buena selfie es la luz. La luz correcta (o incorrecta) puede hacer o deshacer una imagen, así que presta atención a de dónde proviene la luz y cómo aparecerá en tu rostro.
Para hacer una buena foto, lo ideal es una luz natural que no sea demasiado intensa. El mejor momento del día es temprano en la mañana o en la tarde antes del atardecer (la famosa hora dorada), cuando el sol está más bajo en el cielo y acariciará suavemente tu rostro, sin crear fuertes contrastes entre luces y sombras. Mire a la luz para que tu rostro esté iluminado y toma tu selfie.
2. Elige el ángulo correcto

Encontrar el ángulo correcto es un elemento clave en el arte de las selfies. Si sostienes el teléfono demasiado alto o demasiado bajo, tu rostro se verá deformado y desproporcionado. Muchos expertos en selfies te dirán que la mejor técnica es sostener el teléfono ligeramente elevado por encima de tu cabeza, pero te recomendamos que pruebes muchos ángulos y posiciones diferentes hasta que encuentres el que mejor funcione para ti.
Aprender a tomarse una buena selfie se trata tanto de práctica como de técnica, y como todos somos diferentes, no todos tendrán el mismo ángulo de visión. Prueba algunas técnicas y anota las selfies que más te gusten y cómo tomaste esas fotos, para que puedas usar la misma técnica en el futuro.
3. Vigila el fondo

Todos hemos visto selfies que no son muy agradables por los objetos que emergen del fondo, por lo que prestar atención a lo que está detrás de nosotros y a nuestro alrededor es una regla fundamental para el éxito de un selfie.
Una habitación desordenada o un fondo demasiado lleno de objetos pueden distraer, mientras que el fondo blanco clásico (como una foto de pasaporte, por así decirlo) puede ser demasiado anónimo. Aplícate para encontrar el fondo adecuado según el propósito de la foto. Si estás buscando mostrarles a todos el lugar paradisíaco donde está pasando sus vacaciones, entonces incluir algunos de los hermosos paisajes detrás de ti está perfectamente bien. Si quieres hacerte un selfie divertido que muestre tu personalidad, diviértete con el fondo. Experimenta con paredes coloridas, paisajes urbanos y naturaleza para crear un fondo divertido y vibrante para tu selfie.
4. Encuentra tu mejor lado

Una parte crucial de aprender a tomar una buena selfie es encontrar tu mejor lado. Sí, todos tenemos algunos problemas con la cámara frontal y descubrir qué lado de la cara se adapta mejor a las selfies es una salvación.
Si hay un lado de tu cara que prefieres, inclina la cabeza para mostrar este lado cuando te tomes una selfie. Si aún no sabes cuál es tu mejor lado, intenta tomar selfies de ambos lados para ver si hay uno que te guste más.
5. ¡Sonríe!

La parte más importante de tomarse una selfie es… ¡sonreír! En última instancia, tomar una selfie es divertido y desea mostrarlo en la foto. Para tomar la selfie perfecta, simplemente debes lucir divertido y despreocupado. ¡Así que recuerda sonreír! Piensa en un momento feliz o algo divertido que haya sucedido recientemente y luego inmortaliza esa expresión feliz en tu rostro para obtener la selfie perfecta. Ahora que has leído nuestros consejos, ¡solo tienes que ponerlos en práctica!
Y si entre tantas instantáneas hubiera una selfie que te encante particularmente? Bueno, ¿por qué no imprimirlo en un lienzo, enmarcarlo o convertirlo en un regalo para alguien que amas?
Compra regalos fotográficos aquí>
