
Esta semana empieza con un día que hará feliz a todos los amentes del chocolate: ¡hoy es el día internacional del chocolate! ¿A quién no le gusta el chocolate? Es una pena que no todos seamos ases en la cocina. Así que tenemos para ti unas recetas sencillas y rápidas que tienen como ingrediente principal lo que los mayas llamaban “la comida de los dioses”, ¡o chocolate! Prueba nuestras recetas ahora y … ¡buen provecho!
Batido de chocolate

Comencemos de inmediato con una receta de chocolate fácil, refrescante y, por lo tanto, perfecta para la temporada de verano: ¡el batido de chocolate! ¡Con solo tres ingredientes (leche, helado y jarabe de chocolate), nuestro batido de chocolate es rápido y fácil de hacer!
- 260 helado de vainilla
- 120 ml de leche entera fría
- 60 ml de sirope de chocolate
- 50 gramos de chispas de chocolate, opcional
- Crema batida y hojuelas de chocolate, lo suficiente para decorar
Pon el helado, la leche y el almíbar en la licuadora. Si quieres utilizar chispas de chocolate, agrégalas también. Licúa los ingredientes durante unos segundos (el helado no debe derretirse demasiado, debe quedar espeso) hasta que la mezcla esté suave. Verter inmediatamente en el vaso y decorar con nata montada y virutas de chocolate.
Brownie en taza (microondas)

Cuando se trata de recetas de chocolate, ¡el brownie es imprescindible! Este brownie en taza es el postre definitivo de último momento cuando te encuentras con invitados inesperados a la cena. ¡Simplemente mezcla los siguientes ingredientes y colócalos en el microondas y tendrás un brownie en solo 1 minuto! Puedes agregar una bola de helado al final para un postre de bola aún más delicioso.
- 60 gramos de harina
- 40 gramos de azucar
- 35 gr de cacao en polvo
- 30 gr de mantequilla derretida
- 35 ml de leche
Revuelve y cocina tu brownie en el microondas durante aproximadamente 1 minuto. ¡Una receta de chocolate realmente fácil y deliciosa!
PS – Si necesitas una taza, ¿por qué no crear una taza personalizada?
Mousse vegana

Esta mousse de chocolate vegana requiere más esfuerzo, pero vale la pena. Esta mousse sin leche y sin huevo es tan dulce y deliciosa que nunca pensarías que es vegana. Todo depende del ingrediente secreto especial: aquafaba (agua de garbanzos). Esta agua mágica tiene propiedades similares a las de los huevos, lo que significa que puedes batirla como si fueran claras.
Procedimiento: funde 200 g de chocolate al baño María. Ponlo en la nevera. Escurre una lata de garbanzos, ahorrando agua (guarda los garbanzos para otro plato, tal vez una buena ensalada fría de verano). Bate el agua de garbanzos con 100 g de azúcar con una batidora eléctrica, como lo haría con las claras de huevo. Puedes demorar hasta 15 minutos, así que ten paciencia y asegúrese de usar un batidor eléctrico.
Una vez que la mezcla de aquafaba y azúcar haya formado una mezcla blanca sólida, agrega el chocolate derretido enfriado. Revuelva suavemente hasta que todo el chocolate se combine. Vierte el mousse en tazones o vasos y refrigéralo para que se enfríe durante unas horas. Esta receta es para 4 personas.
Crea tu propio libro de recetas

¿Por qué no juntar todas tus recetas fáciles de chocolate en un hermoso libro de fotos? En nuestros álbumes de fotos puedes agregar fotos y texto y crear su propio libro de recetas personalizado para guardar celosamente.
Sube fotos de tus platos y anota los ingredientes y notas de cada receta. Ya no tendrás que buscar en la casa trozos de papel o buscar recetas en línea: puedes guardar todas tus recetas preciosas en un solo lugar y crear un libro de cocina hermoso y personalizado que puedes =stransmitir a las generaciones futuras.
