
¿Por qué digitalizar tus viejas fotos?
¿Dónde guardas tus viejas fotos? ¿En una caja debajo de la cama? ¿En el ático? Aquellas fotos de la boda de tus padres, de tu graduación, de ti cuando eras pequeñito cuentan la historia de tu familia…conserva tus fotos para dar nueva vida a esta historia.
Las viejas fotos pueden perder su color rasgarse o incluso perderse, así que asegúrate de conservar esos recuerdos especiales para las generaciones futuras de la familia convirtiendo tus fotos antiguas en archivos digitales.
Digitalizar tus fotos es fácil: sigue estos 4 consejos para descubrir cómo se hace.
1 : Encuentra tus viejos revelados

Saca el álbum familiar o la caja de zapatos que almacena todos tus preciosos recuerdos y selecciona los que deseas escanear.
Si tienes muchas, elige las fotos que muestran momentos claves en tu historia de familia (bodas, nacimientos, comuniones) o las fotos que más te hacen sonreír (fotos de vacaciones, de tus amigos y tú, del perrito de tu infancia).
2: Escanea tus fotos

Hay varias maneras de escanear tus fotos. Si tienes una impresora, puede que tiene un escáner incorporado. Si no tienes un escáner, puedes utilizar una app en tu móvil, como Fotoscan. Si tu móvil tiene una buena camara (y hoy en día la mayoría sí las tienen), esta podría ser la opción más fácil.
Necesitarás buena iluminación y una mano firme (o podrías colocar tus fotos en la mesa). Muchas de estas aplicaciones te dejan ajustar la orientación de la imágen escaneada para que la foto no se vea inclinada.
3 : Sube tus fotos a tu ordenador/portátil/almacenamiento digital

Una vez que hayas escaneado tus fotos, guarda tus fotos digitales en un sitio seguro. Te recomandamos que las guardes en tu dispositivo, pero que las subas también a un almacenamiento digital (por ejemplo, Google Drive o OneDrive) para seguridad adicional.
Antes de guardar los archivos, le recomendamos que los ordene y organice en álbumes por fecha. De esta forma, podrá encontrar rápida y fácilmente las fotos que buscas ¡Ya no tendrás que buscarlas en cajas polvorientas!
4 : ¡Comparte, imprime y disfruta de tus fotos!

Una vez que hayas digitalizado con éxito tus viejas fotos, es hora de disfrutar de ellas. Tener una copia digital de sus impresiones significa que ahora puede mirarlas y compartirlas en un instante. ¿Quieres compartir un recuerdo con familiares lejanos? Simplemente envíales un SMS o un correo electrónico con el archivo de la foto … ¡así de fácil!
Otra gran ventaja de escanear fotos antiguas es que ahora puedes realizar copias e impresiones. ¿Por qué no convertir tus fotos antiguas favoritas en un recuerdo duradero? Hay muchas opciones, como un fotolienzo, una taza personalizada o un fotolibro.
Un álbum de fotos personalizado es 100% personalizable. Sube tus fotos y elige una de nuestras plantillas. ¿Por qué no hacer varias copias de tu libro de fotos y dar copias a los miembros de tu familia? Un álbum de fotos es un regalo que la familia conservará para generaciones futuras.
