
Los secretos de las casas limpias
La limpieza de primavera es una práctica establecida, pero ¿sabías que hay algunas razones psicológicas sorprendentes que explican por qué la limpieza de primavera es buena para ti? La llegada de la primavera siempre ha marcado un período de nuevos comienzos. Por lo tanto, asegura que primavera empiece de buen pie. Reorganizar y renovar su hogar también te ayudará a ordenar tu mente y te dará una sensación de paz y satisfacción. No esperés más, empieza a rediseñar su hogar de inmediato con nuestros 5 súper consejos para un hogar ordenado.
Vacía el armario

Empieza la limpieza de primavera desde el dormitorio. ¿Está el armario lleno de ropa? ¿Chaquetas pasadas de moda, jeans que ya no te quedan o camisetas descoloridas? Vacía tu armario siguiendo esta regla: si no lo has usado en los últimos 2 años, debe desaparecer. Vende lo que puedas, regala algo a tus amigos o dona a los más necesitados. Si tienes ropa que ya no se puede usar, no la tires, ¡se puede reciclar! Comprueba si en tu zona hay un punto de recogida de ropa para reciclar o si hay alguna tienda que recoja ropa usada para reciclar.
Empieza la tarea que llevas meses posponiendo

Este consejo de limpieza de primavera es uno de los más importantes. Es el momento de abordar esa tarea que siempre pospones por falta de tiempo o ganas, una vez terminada te aseguramos que te sentirás mucho mejor. Ya sea limpiando la nevera, descalcificando el horno o aspirando toda la suciedad y el polvo acumulados detrás del sofá… ¡anímate! Una vez hecho esto, habrás perdido mucho peso y todo lo demás parecerá mucho más fácil
Las paredes también necesitan un poco de amor

Si tienes niños o mascotas, sabrás que las paredes no permanecen limpias durante mucho tiempo. Huellas dactilares, escritas con crayones, dibujos voladores pegados con cinta adhesiva y bocetos de comida… mirándolos de cerca, las paredes de la casa no parecen tan limpias, ¿verdad? Limpia las paredes con agua y jabón para empezar. Para manchas rebeldes y moho, aplica una capa de pintura a las paredes. Las paredes limpias y brillantes marcarán la diferencia y harán que su hogar sea más fresco, brillante y limpio. ¿Tus limpias paredes te parecen demasiado desnudas? Agrega un toque personal con las decoraciones de pared. Cuando hayas terminado con la limpieza de primavera, imprime algunas de tus fotos favoritas en lienzo, o si tus hijos le han dado por los dibujos y manualidades, ¿por qué no tomar algunos de sus dibujos o pinturas e imprimirlos en un lienzo, creando un collage de tus fotos? Les encantará ver exhibidas sus creaciones.
No te olvides de tu móvil

Puede que no consideres esto como un consejo de limpieza de primavera, pero realmente lo es. Incluso cuando nuestras casas están en orden, puede ser difícil relajarse cuando todo parece tan caótico en nuestra computadora o teléfono móvil. Un aspecto cada vez más importante de nuestro bienestar psicofísico es el bienestar digital y esto significa que también debemos limpiar y reorganizar nuestras vidas digitales. Ordena archivos y tarjetas, guarda documentos importantes y elimina archivos no deseados para hacer más espacio en la memoria. Si ha acumulado miles de fotos, tómese el tiempo para revisarlas, clasificarlas en carpetas y eliminar las duplicadas o las innecesarias. Y si estás cansado de verlas desde tu móvil o computadora, ¿por qué no imprimes las fotos?
¡Mantenlo limpio!

Haz que tu vida sea más fácil en el futuro comprometiéndote a mantener tu hogar limpio todos los días. La mejor manera de hacerlo es crear un espacio que te guste y quieras mantener limpio y ordenado. Si tiene dificultades para lograr que la familia lo ayude, asegúrate de que todos hagan su parte con un programa de tareas domésticas.
Tan pronto como hayas terminado con la limpieza de primavera, ¡echa un vistazo a nuestra colección de decoraciones para el hogar para obtener algunas pinturas o telas para muebles nuevos!
