
Si uno de tus deseos es tomar hermosas fotos, esta guía es para ti. A todos nos encanta tomar fotografías de los mejores momentos de nuestras vidas y de las personas que queremos, pero puede ser un verdadero desafío capturar un recuerdo en una foto, especialmente en momentos de mucha actividad. Cuando se trata de fotos familiares, puede ser difícil encontrar el fondo perfecto, hacer que los niños se queden quietos o tomar una foto donde papá no parezca tener los ojos cerrados … ¡Sigue nuestros cuatro consejos para tomar fotos familiares inolvidables que te dejará boquiabierto cada vez que navegues por el álbum de fotos!
- Captura momentos cotidianos

Las fotos familiares profesionales planteadas son hermosas, pero muchas veces no capturan la esencia de la familia. Los momentos que quieres recordar son los abrazos entre los hermanos, las baños de burbujas y los juegos en el jardín. Intenta tomar una foto durante estos momentos cotidianos. Capture el día a día sin que tu familia se dé cuenta, y todos estarán mucho más relajados y naturales y las fotos no se verán demasiado artificiales. Prueba a hacer una foto de tus hijos mientras pintan o de los abuelos sentados junto a ellos en el sofá o del momento de la comida … estos son los momentos que mejor describen a una familia.
2. Encuentra el ángulo correcto para tu foto

En primer lugar, debes fotografiar desde el ángulo correcto. No importa si usas tu teléfono o una cámara digital: un buen fotógrafo debe tener un buen ojo ante todo. Con demasiada frecuencia tomamos fotografías de nuestros hijos desde nuestra altura y la imagen final no nos satisface del todo. Bajarte a su nivel para sacar la foto los convertirá en el foco real de la foto y el resultado final será mejor. Sin mencionar el hecho de que cuando miramos de arriba a abajo, perdemos todos los detalles de su mundo. Desciende al nivel de tus hijos y mira lo mágico que es el mundo a través de sus ojos.
3. Familiarízate con tu cámara

Uno de los consejos más importantes para obtener buenas fotos es conocer la cámara y su configuración. Para familiarizarte más con tu cámara, dedica algún tiempo a comprobar y utilizar las diferentes funciones. Al instante te sentirás mucho más seguro al tomar fotografías en diferentes condiciones de luz o espacio. Por ejemplo, podrías utilizar el filtro blanco y negro. Es una excelente manera de darle a tus fotos un toque diferente al habitual. También puedes enseñar al resto de la familia cómo usar la cámara. ¡Involucra a tus hijos para que también estén mucho más dispuestos a ser fotografiados! Invita a tus seres queridos a sacar fotos también y experimenta con diferentes escenarios, fondos, poses y ángulos … nunca se sabe, ¡podrías descubrir un talento oculto en la familia!
4. ¡Diviértete!

¡El último consejo (pero el más importante) para las fotos familiares es que te diviertas! No te preocupes por obtener la foto perfecta o hacer que todos se vean lo mejor posible, ¡diviértete mientras capturas tus recuerdos! Las mejores fotos familiares no son aquellas en las que todos están limpios y bien peinados, sino las que capturan un verdadero momento Quieres tomar una foto que te haga decir: “¡Ay, recuerdo ese día, nos divertimos mucho!” Pon en práctica nuestros consejos para obtener excelentes fotos familiares y pronto tendrás una colección de fotos para ser envidiado. Y no olvides que cada foto familiar debe celebrarse. Ya sea que las imprimas en un álbum de fotos, las enmarques, las pegues en tu álbum familiar o las imprimas en un lienzo, hay muchas formas de convertir tus fotos familiares en recuerdos duraderos.
