
Puede que sea difícil de creer, pero a día de hoy solo faltan 99 días para Navidad. Eso son 99 días antes de que desenvuelvas los regalos alrededor del árbol, que te des un festín con amigos y familiares, y quizás bebas demasiado. Pero estos tiempos maravillosos no ocurren espontáneamente, requieren una planificación meticulosa y un esfuerzo para llevarlos a cabo. Ya sea que eres un veterano experimentado de docenas de Navidades o recibas a tus padres en Navidad por primera vez, a todos nos va bien un poco de ayuda para organizar un día memorable. Por lo tanto, siéntate con una taza de chocolate caliente y lee nuestras sugerencias sobre cómo planificar la Navidad perfecta.
1: ¡Haz tus compras con tiempo!

A todos se nos dice una y otra vez que debemos empezar a organizar los regalos bien temprano para estar seguros de conseguir exactamente lo que queremos para cada ser querido, pero, siendo honestos… ¿quién tiene su lista preparada a día de hoy? Bueno, ¡este es tu año para empezar! Imagínate el alivio que sentirás después de haber hecho todas tus compras navideñas meses antes de que otras personas ni siquiera hayan empezado a pensar en lo que comprarán. Solo imagina tu tranquilo paseo hasta un bar o restaurante en pleno diciembre mientras otros pasan desesperados a tu alrededor para tratar de hacer las últimas compras navideñas. Entonces dime que no tiene sentido comprar al menos algunos regalos ahora. Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al tanto de las ofertas del período previo a la Navidad.
2: Empieza a intercambiar ideas sobre cenas y bebidas.

Una de las mejores formas de asegurarse una Navidad inolvidable es realmente rematar esa comida familiar. Si realmente desea planificar una Navidad perfecta, comience a decidir el menú del almuerzo ahora mismo. Puedes dedicar tiempo y esfuerzo a perfeccionar los clásicos o crear platos nuevos para deleitar y deslumbrar. Investiga a través de Google para obtener recetas deliciosas, haz algunas pruebas para asegurarte de tener el equipo adecuado y experimenta con diferentes arreglos de decoración para hacer de esta cena de Navidad la mejor que hayas servido. Y, si realmente quieres hacer un esfuerzo adicional, hay un montón de ideas fantásticas para cócteles navideños por ahí. Puedo asegurarte de que un poco de vino caliente casero sería un gran placer después de todo el esfuerzo tomado para hacer tu cena la más especial para tus invitados.
3: Tenga “una conversación” sobre con quién vas a pasar la Navidad.

Si eres soltero puedes saltarte esta sección (por suerte), pero para aquellos de nosotros que hemos decidido pasar la vida con una pareja, a menudo puede haber una temida conversación durante el período de vacaciones sobre con quien pasarás las navidades. Por lo general, ambos grupos de padres son reacios a dejar de lado su precioso tiempo con su hijo/a, pero es casi seguro que alguien saldrá perdiendo y puede causar una fricción considerable dentro de los respectivos hogares si no se maneja adecuadamente. Es por eso que te recomendamos con mucho empeño que elimines esto lo antes posible. Si aún no has tenido la conversación, busca a tu pareja y analízalo ahora.
4: Busca eventos navideños en tu área.

¿De verdad quieres planificar una Navidad perfecta? Entonces no puedes dejar de lado los eventos navideños. La Navidad no se trata solo del día en sí. Siempre hay un montón de eventos fantásticos e interesantes que se llevan a cabo en todo el país alrededor de este día. Si te tomas el tiempo ahora para ver qué está sucediendo y cuándo, podrás planear un itinerario para cuando los días se hagan cortos y fríos. Depende de dónde vivas podrás hacer diferentes actividades, desde los preciosos pesebres maravillosamente decorados, los mercadillos navideños o los hermosos paisajes invernales, diciembre está repleto de grandes eventos a los que ir con familiares o amigos.
Y, hagas lo que hagas este invierno, no olvides que lo más importante que puedes hacer es decirles a las personas de tu vida que las amas. Ya sea a través de un generoso regalo fotográfico, un festín fantástico o simplemente un abrazo y unas palabras de afecto, tú decides.
