
¿Por qué celebrar el día de San Valentín? (para los escépticos)
¿Eres escéptico del día de San Valentín? ¿Qué es realmente? Otra oportunidad comercializada importada de Estados Unidos, ¿verdad? La fiesta de los enamorados es de hecho una fiesta que precede a la civilización moderna. Febrero se convirtió en el mes del amor durante la época romana. Este festival es originalmente pagano y se llama “Les Lupercalia”. Durante el siglo V el Papa Gelasio decidí dedicar el 14 de febrero a San Valentín, mártir cristiano, y desde entonces esta fiesta ha asumido las connotaciones de amor de las antiguas fiestas de Lupercalia.
Las primeras tarjetas de San Valentín se comercializaron en Gran Bretaña durante el siglo XIX antes de ser adoptadas en otros países del mundo. En Francia, muchas personas solteras participaron en loterías de amor: cada pueblo tenía una lotería para crear nuevas parejas (los hombres tenían la opción de rechazar a sus esposas asignadas).
Si todavía es escéptico acerca de esta festividad, o no quiere celebrarla durante el cierre, permítanos convencerlo con nuestras 5 razones para celebrar el Día de San Valentín.
1. Todos necesitamos una razón para celebrar

Seamos realistas: este invierno no va a ser fácil. La Navidad parece ser un recuerdo lejano, y el verano todavía está muy lejos … el invierno parece durar mucho tiempo.
El día de los enamorados es la oportunidad perfecta para mostrar nuestro agradecimiento a nuestros seres queridos, ya sea que lo hagamos entregando regalos, cocinando una cena especial para nuestra pareja (¡sin quemarla!) O simplemente disfrutando de su compañía. .
2. No es solo una fiesta para enamorados
¡Tienen toda la razón! El 14 de febrero no solo es un momento perfecto para mimar a tu media naranja, sino para reconocer el cariño que nuestros amigos y familiares nos brindan todos los días.
¿Quién es tu héroe de contención? Tal vez tu mamá o tu papá que siempre recuerda llamarte para asegurarse de que estás bien, o tu nieto que nunca se olvida de ayudarte con tus compras en línea, o tu mejor amigo que siempre está disponible para discutir sus inquietudes con tigo.
3. ¡Flores, chocolate y regalos!

¡Te estaríamos mintiendo si dijéramos que no nos gustan los regalos de San Valentín! Pero espera, no nos referimos solo a recibir regalos, sino a darlos. Es una gran sensación que tenemos cuando alguien nos sorprende con un regalo para el día de San Valentín (incluso si nos hace sonrojar 😉) pero es aún mejor cuando vemos la sonrisa de la otra persona. persona cuando le ofreces chocolates o un osito de peluche. Sí, ¡deberíamos celebrar el Día de San Valentín porque es divertido!
4. ¡Este es el único día del año dedicado al AMOR!
A todos nos encantan las celebraciones. La Navidad es para la familia, los cumpleaños son para los individuales … pero ¿qué mejor que un día dedicado al amor? Es una fiesta especial porque tú decides cómo celebrarla, ¡solo tienes que compartir el amor! Podrías dar un regalo, ver una película con tu repollo o mirar juntos tus viejos álbumes de fotos para revivir viejos recuerdos. Lo importante es disfrutar de los viejos recuerdos y crear algunos nuevos.
5. Puedes cuidarte a ti
Con el ajetreo y el bullicio de la vida moderna, es fácil olvidarnos de cuidarnos. Si está de humor para el clima invernal, ¿por qué no hacer algo para animarse? Mímate con tu chocolate favorito, mira todos los episodios de tu serie favorita, pide una comida casera en tu restaurante favorito o báñate y relájate con velas y música. Sí, puedes cuidarte a ti mismo este 14 de febrero.